El Servicio Administrativo de Identificación Migración y Extranjería (Saime) aclaró que la certificación del pasaporte no es un requisito obligatorio para viajar al exterior.
"Es falsa la información de que es obligatorio para las personas que viajan al exterior Certificar el Pasaporte", publicó la sede del organismo en Nueva Esparta en su cuenta de Twitter @NvaEspartaSAIME.
Detalló que "en todo caso, la Certificación de Pasaporte es un trámite que se puede realizar vía web sin necesidad de ir a nuestras oficinas".
La Asociación Venezolana de Agencias de Viaje y Turismo (Avavit) también se pronunció tras la polémica y emitió un comunicado donde exponen que un "supervisor de inmigración Maiquetía informó que el trámite es únicamente para las personas que tienen intención de migrar a otro país y dicho destino exige validar el mismo".
Cabe destacar, que este jueves se difundió el rumor de que este trámite sería obligatorio para realizar viajes al extranjero, situación que fue desmentida por el organismo.  

Costos legales para obtener el pasaporte

El pasado 4 de marzo, El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) confirmó a través de una nota de prensa la implementación de un nuevo servicio de "pasaporte express“, con un costo total de Bs. 122.400 y que permite a los ciudadanos obtener su documento en 72 horas.
- Costo del pasaporte: 54.600 bolívares
- Servicio "exprés": 67.800 bolívares
- Total: Bs. 122.400

¿Cómo solicitar el pasaporte express?

En caso de que el solicitante opte por este servicio deberá ingresar con su usuario y clave al portal www.saime.gob.ve, y pagar con tarjeta de crédito 67.800 bolívares. Se activará una orden de impresión inmediata de su pasaporte, que posteriormente será entregado en el lapso previsto.

|Información. @elnacionalweb|

Publicar un comentario El Periódico de Lara

 
Top