Desde el capítulo Lara del Foro Penal Venezolano (FPV) aseguraron al diario El Impulso que los allanamientos realizados en residencias de la urbanización Club Hípico Las Trinitarias estuvieron marcados por la ilegalidad.
Según declaró el abogado colaborador regional del FPV, Abraham Cantillo, a ninguno de los 12 detenidos -desde la Zodi informaron que eran nueve aprehensiones- les enseñaron orden judicial, por lo que la irrupción de los cuerpos de seguridad, a su juicio, fue irregular y estuvo al margen de la ley.
Destacó que la mayoría de los funcionarios actuantes se mostraron irrespetuosos y desmintió a las autoridades que afirmaron que el procedimiento contó con representantes del Ministerio Público (MP) ni la Defensoría del Pueblo (DP).
“No hubo testigos de esos procedimientos viciados. La gente admite que parte de lo exhibido por la Zodi lo sacaron de los apartamentos, pero no todo. Ponen camiones que nunca estuvieron en la urbanización, es demasiado. Hubo muchas cosas que sembraron”, manifestó Cantillo.
Sospechan que el Gobierno nacional maneja estos allanamientos como una manera más efectiva de sembrar temor en la ciudadanía para que no alce la voz, teniendo en cuenta que han disminuido las aprehensiones en protestas.
Recordó que en el año 2014 el accionar de los cuerpos de seguridad fue similar; no obstante, en ese entonces solo realizaban el montaje del supuesto trabajo de inteligencia.
El jurista detalló que al menos cuatro de las personas detenidas son adultos mayores.
Asimismo, expuso que parte del lote fue trasladado a la sede del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), ubicado al este de Barquisimeto.
Los detenidos son Melania del Carmen Perozo, de 67 años de edad, y Darío Pastor Estrada Perozo, de 36 años, -madre e hijo-; Antonio Edward Mendoza Marchán; Rafael Eduardo García y Luis Orlando García – hermanos-; Isabel Rojo y Ricardo Bartolomé -esposos que se detuvieron porque ‘no estaba el hijo’; Franklin Armando Carreño y Ana Carreño; y los vigilantes de las residencias Ramón Puerta y José Luis Mendoza.

|Información. @elimpulsocom|

Publicar un comentario El Periódico de Lara

 
Top