Tras acciones de los cuerpos de seguridad de Lara en el sector Club Hípico Las Trinitarias de Barquisimeto, el General de la Zona de Defensa Integral, Zodi-Lara, José Torrealba, reiteró que no hubo violencia, "que todo fue en paz". 

El funcionario confirmó que los detenidos en los hechos fueron ocho personas, entre ellas un menor de edad. Dijo que con la limpieza de las calles y el material incautado, se acabará un poco la anarquía que se ha presentado en esa zona de la ciudad.  

Por su parte, la defensora del pueblo en Lara, Elba Iris Rodil, quien también acompañó la rueda de prensa, acotó que los allanamientos se hicieron con ordenes en mano, las mismas estaban firmadas por fiscales del Ministerio Público, MP, "Todo se hizo apegado a las leyes de la República". 

El Fiscal del MP de Lara, William Guerrero, no se pronunció por los hechos, afirmó que la vocería oficial de la institución a la cual representa la tiene a Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz. 

Es de destacar que estos hechos se suscitaron a las 3.30 de esta madrugada y a antes de las 10 am, ya habitantes del sector, habían puesto barricadas con árboles en los mismos puntos. 





@ramonveliz
@gabytarod

Publicar un comentario El Periódico de Lara

 
Top