Tres efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) serán procesados por el tribunal 41 de control del Área Metropolitana de Caracas (AMC) por el presunto delito de “uso indebido de arma de fuego” en el suceso donde murió Fabián Urbina.

El sargento primero Raymon Ávila León, y los sargentos segundos Johan Rojas Díaz y Jesús Báez Rojas son los miembros de la GNB que están siendo investigados por ese hecho, según informó el defensor del pueblo, Tarek William Saab, a través de su cuenta en la red social Twitter (@TarekWiliamSaab).

Urbina, de 17 años, murió en una clínica de Chacao el pasado lunes 19 de junio tras ser herido por un arma de fuego, en el distribuidor Altamira, mientras participaba en la manifestación Todos a Caracas, que convocó la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

La fiscal general de la república, Luisa Ortega Díaz, hizo referencia recientemente a este caso, del cual preciso, enfáticamente, que se trata de un “homicidio” y no de un caso de “uso indebido de la fuerza” y que el Ministerio Público está realizando las labores de investigación necesarias para determinar las causas y culpables del suceso.

Información. Caraota Digital

Publicar un comentario El Periódico de Lara

 
Top