La Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia admitió el antejuicio de mérito contra la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, solicitado por el dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Pedro Carreño.

La Sala comunicó durante la mañana de este martes una reunión extraordinaria para tratar el tema. Se conoció que el magistrado Inocencio Figueroa se inhibió y su colega Danilo Mojica salvó su voto. 

El TSJ anunció también que se mantiene en sesión permanente para discutir las otras medidas solicitadas por Carreño contra la fiscal, entre ellas enajenar sus bienes y otra para que se prohiba su salida del país hasta que no se decida la calificación de la falta grave.

La instancia judicial, presidida por el magistrado Maikel Moreno, admitió el ha lugar de la solicitud  por la “presunta comisión de faltas graves en el ejercicio de su cargo”.

La sentencia de la Sala Plena, con ponencia de la magistrada Marjorie Calderón Guerrero, presidenta de la Sala de Casación Social, explica que esta decisión fue tomada de conformidad con lo previsto en el artículo 279 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, en concordancia con lo tipificado en los numerales 4, 5, 8 y 9 del artículo 22 de la Ley Orgánica del Poder Ciudadano, y 23 numerales 2 y 3 de la Ley Orgánica del Ministerio Público.

El TSJ acordó convocar a una audiencia pública, así como notificar a Luisa Ortega Díaz, Pedro Carreño y los integrantes del Consejo Moral Republicano a los fines de que comparezcan ante la Sala Plena del Alto Juzgado y expongan lo que consideren pertinente. Con respecto a las otras medidas solicitadas por el Parlamentario, las mismas se encuentran en estudio.

Información: Caraota Digital

Publicar un comentario El Periódico de Lara

 
Top