“El gobierno es el culpable de todo lo que está pasando en el país”, con esas palabras reaccionó Yuseida Rodríguez, ante el asesinato de su hermana Maria Estefanía Rodríguez, de 46 años de edad, quien murió en medio de una protesta la noche de este jueves en la parroquia El Cují de Barquisimeto.

Rodríguez relata que su hermana se dirigía a su vivienda cuando fue impactada por un disparo de arma de fuego en su pecho que le quitó la vida en segundos.  Culpa a funcionarios de la Policía del estado Lara de ser los responsables de la muerte de su familiar.



“Los manifestantes estaban corriendo y la policía venía detrás disparando, uno de los muchachos le dijo a mi hermana que corriera pero en ese momento un disparo la impactó y cayó al suelo”, comenta Yuseida, quien exige justicia ante lo sucedido.

Lamentó que su hermana sea una víctima más de la represión que mantienen los organismos de seguridad del estado en contra de las manifestaciones opositoras. Aseguró que quienes han perdido la vida son personas inocentes que no merecían morir.



“Si seguimos en esto, la Guardia y la Policía nos irá a matar a todos, aquí estamos pagando somos los inocentes”, manifiesta la hermana de la octava víctima de la violencia en manifestaciones en Lara.

Comentó que María Rodríguez era una mujer luchadora a quien la vida la obligó a trabajar muy fuerte para poder mantener a sus hijos, uno de ellos con condición especial, quienes ahora quedan huérfanos de madre producto a la arremetida de los cuerpos policiales.

“¿Hasta cuando tantos muertos, hasta cuándo vamos a vivir así?”, se pregunta Yuseida Rodríguez quien además mostró su rechazo al gobierno del Presidente Nicolás Maduro y lo responsabilizó de toda la violencia que hoy se vive en el país.



Es la primera vez que la Policía del estado Lara es señalada por la muerte de un manifestante en el marco de las protestas opositoras desarrolladas desde el mes de abril y ocurre justo después del proceso de intervención al que fue sometido el organismos policial por parte del gobierno nacional por considerar que no estaba garantizando el orden público en la entidad.




Redacción. @Jeferbanganho 
Vídeo: Tv Venezuela 

Publicar un comentario El Periódico de Lara

 
Top