El “Gran Plantón Nacional” convocado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), este lunes en las vías principales de los estados del país, ha sido empañado por la arremetida de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), contra los periodistas que se encontraban reportando los hechos en Caracas.
El informador del portal web Runrunes, Francisco Zambrano, denunció que funcionarios de la GNB robaron su equipo celular mientras informaba sobre la represión que se vivía en la autopista Francisco Fajardo.
De igual manera, los castrenses arrebataron la cámara del canal Globovisión y la lanzaron desde el puente del distribuidor Altamira, a la Francisco Fajardo.
Yohana Marra, comunicadora del medio digital Crónica Uno, denunció que efectivos dispararon tuercas hacia un kiosco en donde se resguardaban en la avenida Páez del Paraíso.
Mari Trini Mena y su camarógrafo Ademar Dona, corresponsales del medio internacional TV Venezuela, no escaparon de la embestida. Los uniformados de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) los despojaron de sus máscaras, teléfonos y también rompieron la filmadora.
Unos encapuchados también delinquieron contra Cristhian Colina y William Martínez, equipo reporteril del medio digital El Cooperante, robaron sus pertenencias.
Los perdigones también fueron accionados contra los profesionales de la comunicación de El Nacional Web, en la autopista Fajardo, aunque esta vez de manera infructuosa.
La reportera gráfica Fabiana Rondón fue agredida, afortunadamente no pudieron quitarle los equipos a la prensa.
El gremio periodístico se ha visto afectado numerosas veces durante las protestas de la oposición, cuando los guardias reprimen las manifestaciones.
Cabe destacar, que el pasado 19 de mayo, un grupo de comunicadores sociales, en compañía de la Junta Directiva del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), exigieron el cese de la represión en la Comandancia de la GNB en Caracas.
De acuerdo con las cifras del SNTP, entre el 31 de marzo y el 15 de mayo de 2017, se han registrado 151 agresiones, de las cuáles 80% de los casos, son responsables funcionarios de la Guardia Nacional.

Información. El Impulso 

Publicar un comentario El Periódico de Lara

 
Top