El defensor del Pueblo, Tarek William Saab, aseguró que la Fiscal General Luisa Ortega Díaz nunca se negó a la designación de varios de los actuales magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), hecho que se realizó a finales de diciembre de 2015.

En este sentido, expresó que Ortega Díaz, participó de dicha reunión con pleno derecho, "y en los archivos de esa reunión para discutir la preselección la ciudadana fiscal no emitió opinión en contra, de haberlo hecho la constancia hubiese quedado en los expedientes del Consejo Moral Republicano", expresó.

Aseguró, que durante ese encuentro o hubo "ni por escrito ni vía verbal comentario alguno sobre la elección de los magistrados".

Ortega dijo que, en ese entonces, se opuso al proceso que llevó a estos ciudadanos a sus altos cargos en el Poder Judicial.

La Fiscal incluso introdujo una demanda de nulidad contra la designación de estos 13 magistrados y 20 suplentes escogidos por la Asamblea Nacional controlada por el oficialismo, en manos de Diosdado Cabello.

Por otra parte, indicó que si la Fiscal General de la República, asiste de manera frecuente al TSJ para solicitar pronunciamientos, queda evidenciado un reconocimiento al máximo tribunal "y es sano para la democracia. 

Información. El Universal – Globovision


Publicar un comentario El Periódico de Lara

 
Top