El Ministerio Público (MP) designó al fiscal 76º nacional, Alejandro Méndez, para investigar la muerte del joven Luis Alberto Montiel Herrera, de 22 años, ocurrida la tarde de este martes 27 de junio durante una situación irregular que se suscitó en el sector La Tubería, en Maracaibo, estado Zulia.
Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) se trasladaron al lugar donde ocurrió el deceso para recolectar evidencias y testimonios.
El fiscal coordina las experticias que llevan a cabo los efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, quienes acudieron al lugar para colectar evidencias de interés orientadas a esclarecer el hecho y determinar las responsabilidades penales respectivas.
Entre las diligencias que se han efectuado están el levantamiento del cadáver, la inspección ocular, entrevistas a cinco testigos y la autopsia de rigor.
De acuerdo con información preliminar, la tarde del lunes 27 se registró un hecho irregular en las adyacencias de un local comercial ubicado en el barrio Los Compatriotas de la mencionada ciudad, momento durante el cual Montiel Herrera resultó herido con el impacto de un proyectil a la altura del pecho.
Seguidamente, la víctima fue trasladada al Hospital Doctor Adolfo Pons del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, donde falleció poco después.
El gobernador de la entidad, Francisco Arias Cárdenas, repudió el suceso. “Lamentamos la muerte de un joven en la vía de la tubería. La promoción de la violencia trae resultados dolorosos, llamamos a la convivencia”, expresó en su cuenta de Twitter.
“Los ataques contra la propiedad privada y pública nos dañan profundamente. Los políticos que la promueven deben saber estas consecuencias”, enfatizó el Jefe de Estado local.

|Información. @efectococuyo|

Publicar un comentario El Periódico de Lara

 
Top