Una jornada intensa de enfrentamientos y represión se vivió este martes en Barquisimeto y Cabudare donde la ciudadanía organizó espontáneamente protestas con trancazos en contra de la Constituyente planteada por Nicolás Maduro.

Las principales calles de ambas ciudades amanecieron completamente obstaculizadas con barricadas y personas manifestando, a pesar de que la Mesa de la Unidad Democrática no realizó ninguna convocatoria.

Los enfrentamientos no se hicieron esperar. Hubo fuerte represión en urbanizaciones como El Obelisco, La Sucre, Bararida, Valle Hondo, Villa Roca y El Trigal.

En ese último sector, las personas reportaron al menos cuatro detenidos y dos heridos. También se registró el ataca a la sede del Seniat ubicada en la zona.

En Villa Roca, los funcionarios de la GNB lanzaron varias bombas lacrimógenas al interior de la urbanización y según relataron sus vecinos, los uniformados intentaron derribar los portones con las tanquetas.

La jornada dejó un total de 12 personas detenidas según informó la organización Funpaz. También se reportó un herido por arma de fuego quien se encuentra fuera de peligro.








Redacción. @Jeferbanganho 
Fotos: Cortesía 

Publicar un comentario El Periódico de Lara

 
Top