La presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, ofreció los primeros resultados oficiales en torno a las elecciones para la conformación de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), celebradas en el país este domingo.
“El balance es extremadamente positivo, porque ganó la paz”, expresó.
Lucena informó que participaron 8.089.320 de venezolanos, lo que representa el 41,53% del padrón electoral. Resaltó que no es una tendencia irreversible y que los cargos del sector territorial que indicó son adjudicables.
Conozca aquí cuáles fueron los candidatos del sector territorial adjudicables en este informe preliminar
En Caracas, los representantes más conocidos son la excanciller Delcy Rodríguez; la exministra de Servicios Penitenciarios, Iris Varela; la primera dama, Cilia Flores; el exministro de Comercio Exterior, Jesús Faría; el exdiputado Juan Carlos Alemán.
Felicitaciones al pueblo venezolano
“Tuvimos dificultades que afortunadamente pudimos solventar”, expresó Lucena. Asimismo, felicitó a los venezolanos que asistieron de manera cívica a la convocatoria. "No solamente reconocemos a aquellos que fueron a votar, sino a aquellos que no fueron a votar y se negaron a la violencia", manifestó.
Reconoció a las personas que no pudieron asistir al Poliedro de Caracas y que insistieron en expresarse mediante sus firmas. “A pesar de la violencia y amenazas las venezolanas y venezolanos pudieron expresarse”, señaló Lucena.
De igual manera, felicitó a los trabajadores del Poder Electoral, quienes "trabajaron con gran ahínco" y enfrentaron "amenazas de todo tipo".
Agradeció a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) por el trabajo en conjunto que desarrollaron para garantizar la seguridad del proceso.
“Fue una participación tan alta, tan sorpresiva, masiva, extraordinaria”, apuntó la representante del CNE.
Lucena recordó que la elección indígena se realizará este próximo martes 1 de agosto.
Vale recordar que un total de 19 millones 805.002 venezolanos fueron convocados a participar en la jornada electoral, la cual ha sido cuestionada por la oposición y no reconocida por más de ocho países.

Información. @globovision 

Publicar un comentario El Periódico de Lara

 
Top