El diputado a la Asamblea Nacional, Ismael García, denunció este martes que por órdenes de diputados del Consejo Legislativo del estado Bolívar, pertenecientes al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), le allanaron a Wilmer Azuaje su inmunidad parlamentaria.
Durante la sesión ordinaria del Parlamento, como punto de información, detalló que 20 agentes de Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) entraron anoche a la celda que comparte con otros compañeros, los “agredieron, rompieron los colchones, las ropas y los bañaron para que no pudiera dormir”. “Esa  es la policía que tú diriges, Nicolás Maduro. Esos son los derechos humanos que ustedes respetan”, repudió García.
También se dirigió al defensor del Pueblo, Tarek William Saab, a quien le aseguró que Azuaje es su “defensoría”, porque es un diputado principal que “debe ser respetado y reconocido por las instituciones del Estado”, pero que ha “recibido los peores tratos de crueldad”.
García aseguró que a Azuaje el pasado 2 de mayo le “sembraron” su camioneta dentro del Consejo Legislativo de la región en complicidad de su presidente, Miguel Ángel León; y los diputados Carlos Arturo Hernández, Elena Angulo, Belkys Pidiachi, Zulmi Morales y Cleotilde Rodríguez, lo que ocasionó su aprehensión por funcionarios del  Sebin

Afirmó que su detención tiene relación con la “persecución” que le hacía desde hace tiempo la familia Chávez, “porque ha sido un luchador social reconocido por el pueblo de Barinas que ha denunciado los hechos de corrupción, malandraje y pillaje al que ha sido sometida la gobernación de la entidad”.
Dijo que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), el que sustituirá el Parlamento esta semana, hace el “papel de policía malo y bueno”, porque la semana pasada decidió que Azuaje debía ser trasladado a su hogar para que se le hiciera un juicio en libertad y se le diera el trato de parlamentario, “lo que significa que tiene inmunidad parlamentaria”.
Pero “eso no fue así. Allí fue cuando se acentuaron los mayores tratos de crueldad contra Wilmer (…) Es un ensañamiento y persecución”, afirmó García y al mismo tiempo denunció que no fue trasladado a su casa, sino que le “allanaron la inmunidad”.
Aseguró que Azuaje fue “secuestrado, agredido y ha sido sometido a los más tratos crueles”, a tal punto que se le ha “negado la posibilidad de que su familia pueda verlo”.

“Compañero Wilmer y gente de Barinas: desde aquí todos los diputados no solo nos solidarizamos contigo, sino que te decimos; compañero, resista y resista porque más temprano que tarde Venezuela va a ser un país libre y los diputados y las instituciones serán respetadas”, exclamó el diputado.

Información. El Universal 

Publicar un comentario El Periódico de Lara

 
Top