La Asamblea Nacional (AN) aprobó este viernes la designación de los nuevos magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

El diputado Carlos Berrizbeitia, quien preside la comisión que se encargó de evaluar a los postulados, fue el encargado de leer el informe aprobado el pasado martes que justifica la elección de los jueces.

“El inmenso deterioro de nuestro país se debe a la falta de justicia, a la ausencia de jueces probos que les den a los ciudadanos respuestas acordes con las leyes que nos rigen”, indicó el parlamentario.

“Desde hoy, con la fuerza del país, tenemos la plenísima seguridad de que hoy marchamos hacia la Venezuela que todos queremos. Un país de ley y decencia”, agregó.

El TSJ de los magistrados designados por el Asamblea Nacional anterior declaró nulo este jueves el proceso que efectúa la mayoría parlamentaria opositora.  

En ponencia conjunta de todos los magistrados se justifica la medida: “La motivación se centró entre otros aspectos en la extemporaneidad del proceso, inexistencia de vacantes e inobservancia de preceptos constitucionales y legales”.














































Información.  @ElNacionalWeb


Publicar un comentario El Periódico de Lara

 
Top