Benigno Marco, presidente de la  Asociación Nacional de Propietarios y Administradores de Garajes y Estacionamientos (Anpage), afirmó este lunes que este tipo de establecimientos han optado por aplicar una tarifa única debido a que el Gobierno no ha ajustado las tarifas. 
Después de tres años sin nuevos precios oficiales, han tenido que someterse a ajustes paralelos sin autorización del Gobierno para mantener operativos estos servicios.
"El Gobierno no ha ajustado las tarifas como se venía haciendo cada dos años. En este momento es imposible cobrar Bs. 8 ni 10 por hora. Hemos optado por la tarifa plana y estamos cobrando Bs. 800, pero ahora ha habido un aumento salarial y los insumos han subido de precios".
Según Marco, "la inflación nos está consumiendo y la única alternativa que tenemos es subir a una tarifa plana y tratar de mantener el negocio".
Además, dijo que no han encontrado un seguro que tenga la capacidad de otorgarles una póliza que los proteja ante un siniestro.
Ante esto, aclaró que actualmente, dependiendo del establecimiento, los precios rondan los Bs. 800, 1.000 y hasta 1.500.
Asimismo, señaló que la inseguridad también ha representado un problema para ellos ya que les es "imposible" costear servicios especiales de seguridad debido al aumento de los salarios.
Información. @globovision

Publicar un comentario El Periódico de Lara

 
Top