Tras el intento fallido de detención del alcalde del municipio Campo Elías (Ejido), Omar Lares por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) la tarde de este domingo, el gobierno de Mérida anunció que el burgomaestre tiene una orden de captura.
El jefe del Gabinete de Seguridad y Paz del Ejecutivo regional, Óscar Aponte Landaeta, informó que Omar Lares es señalado “como responsable de financiar la logística de los terroristas que asediaron desde hace días a los habitantes de Ejido”.
Aponte informó que tras la actuación de la fuerza pública en las residencias El Molino donde varios apartamentos fueron allanados, detuvieron 20 personas que tenían en su poder capuchas, bombas molotov y de pintura, ácido, gasolina, cabillas, cartuchos y otros instrumentos para agredir a los uniformados.
Aseguró el vocero del gobierno regional que tales personas serán procesadas por la justicia militar.
En la operación de restablecimiento del orden público en la avenida Centenario de Ejido participaron 400 efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Policía Nacional Bolivariana (PNB) y Grupo de Acciones Especiales de Comando, a la orden de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) Mérida.

Información. El Universal 

Publicar un comentario El Periódico de Lara

 
Top