Este viernes a partir de las 10 de la mañana, la Asamblea Nacional llevará a cabo la designación de los nuevos magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) desde la plaza Alfredo Sadel, en Las Mercedes. 

Pese a que el Tribunal Supremo de Justicia consideró este jueves nula la actuación del Poder Legislativo por la "extemporaneidad del proceso, inexistencia de vacantes e inobservancia de preceptos constitucionales y legales", los representantes de la MUD convocaron a los ciudadanos a concentrarse en el sitio de la juramentación.

"Sala Constitucional del TSJ advierte que se configura el delito de usurpación de funciones a quienes concurran en la inconstitucional pretensión de designación de magistrados y magistradas", refleja parte del comunicado emanado por el máximo tribunal.

Por su parte, los parlamentarios aprobaron esta semana el informe final presentado por la Comisión de Postulaciones Judiciales para la designación de los magistrados. 

El documento fue presentado por el presidente de esa instancia legislativa, Carlos Berrizbetia, quien explicó que en diciembre de 2015 la anterior Asamblea, presidida por Diosdado Cabello, designó ilegalmente a 13 jueces principales y 20 suplentes.

Información. @globovision


Publicar un comentario El Periódico de Lara

 
Top