La Asociación de Alcaldes por Venezuela se pronunció este jueves ante la censura que pretende imponer la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) a los medios de comunicación durante la consulta popular que realizará la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) este domingo 16 de julio.

Durante la rueda de prensa se encontraban los dirigentes regionales de los municipios El Hatillo, Chacao, Sucre, Baruta y el área Metropolitana, quienes aseguraron que la participación en el proceso será masiva; y a su vez, instaron a los comunicadores sociales y a los medios internacionales a informar sobre el mismo. 
“Nosotros damos el mensaje y ustedes (los medios de comunicación) lo amplifican. Es el momento de restearse ante la censura del Gobierno”, declaró el alcalde del municipio Chacao, Ramón Muchacho, quien aseguró que la consulta popular está “sana y fuerte”, mientras que la Constituyente está “moribunda”.
De igual forma, afirmó que los mismos ciudadanos junto a los representantes de la oposición asumirán la seguridad en los puntos donde se ejecutará este mecanismo, contemplado en los artículos 70 y 71 de la Constitución.
También, el alcalde del municipio El Hatillo David Smolansky, calificó la convocatoria como un “acto absolutamente civil”, donde miles de ciudadanos saldrán a las calles a rechazar la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), impulsada por el presidente de la República, Nicolás Maduro.
Por su parte, el alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, pidió a los ciudadanos que salgan masivamente a participar en la consulta popular desde temprano, por lo que recordó que la misma se realizará desde las siete de la mañana hasta las cuatro de la tarde. “Como un proceso cívico invitamos a las personas a que se mantengan en la calle. Todos debemos sentirnos protagonistas, usted con su voto puede participar y decidir”, acotó.
Al mismo tiempo, informó que no cuentan con los recursos para atender con alimentación a los representantes de la mesa, por lo que pidió la mayor colaboración de la sociedad civil. 

Información. El Universal 









Publicar un comentario El Periódico de Lara

 
Top