Como “chavistas democráticos” se denominaron representantes del oficialismo, tales como el politólogo Nicmer Evans; la exdefensora del Pueblo, Gabriela Ramírez y los diputados del Gran Polo Patriótico (GPP) ante el Parlamento, Eustoquio Contreras y Germán Ferrer, quienes expresaron su rechazo ante la convocatoria de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y su apoyo a la fiscal general, Luisa Ortega Díaz.

Desde la Asociación de Vecinos de Vecinos de Santa Rosa de Lima en Caracas, Ramírez  instó a los seguidores del presidente fallecido, Hugo Chávez, a rebelarse ante esta propuesta Constituyente; y a su vez, advirtió que los constantes ataques hacia el Ministerio Público (MP) representan el cese de la democracia en el país, por lo que reiteró su “irrestricto respaldo” a dicha institución.

De igual forma, indicó que el plebiscito convocado por la alianza opositora para el próximo 16 de julio está amparado en la Constitución. “La soberanía popular no puede tener freno. Si quieren salir a manifestarse en esa consulta será un imperativo ético”, agregó.
“Al rechazar Constituyente pedimos que se establezcan pronto otras elecciones”, declaró Ramírez.

 Por otra parte, el politólogo Nicmer Evans, advirtió que el país requiere un proceso de negociación inclusivo con la finalidad de superar la crisis. En tal sentido, apoya el plebiscito, pues consideró que “existe una enorme necesidad de escuchar al pueblo”.

Sin embargo, criticó la formulación de las preguntas porque, a su juicio, hay problemas de fondo en ellas, por lo que exhortó a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) a corregirlas. “Es necesario si quieren ser incluyentes que hayan cambios en relación a las preguntas”, argumentó.

Por otra lado, alertó que la fiscal general actualmente se encuentra en “peligro”.

Mientras tanto, el diputado Germán Ferrer, aseguró que “la Constituyente es fraudulenta, no tiene temporalidad y permitiría desmanes”. También rechazó el antejuicio de mérito de carácter penal en contra de la fiscal general; y a su vez, aseguró que este lunes 10 de julio, el TSJ se pronunciará en contra de Luisa Ortega Díaz.

Entretanto, el parlamentario Eustoquio Contreras, aseveró que las instituciones viven en el peor momento de decadencia en la historia del país. “Un nuevo movimiento chavista rescatará el proyecto original”, puntualizó el dirigente, quien hizo un llamado a la unidad, a la sensatez y a que cese la violencia.  

La rueda de prensa coincidió con el día número 100 de protestas opositoras que exigen la salida del poder del primer mandatario nacional, Nicolás Maduro, que han derivado en disturbios y han dejado más de 90 muertes. 

Información. El Universal


Publicar un comentario El Periódico de Lara

 
Top