Ataques, destrozos, heridos y robos. Los grupos paramilitares simpatizantes del oficialismo han actuado este martes a sus anchas en contra de ciudadanos que participan en el “trancazo” convocado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).
Los sujetos encapuchados y armados han disparado en zonas como Montalbán, la Candelaria, San Bernardino, El Paraíso, San Martín y Vista Alegre.
En Montalbán, un manifestante resultó herido de bala en una pierna por la actuación de los grupos irregulares. Pese a la arremetida, los manifestantes volvieron a reagruparse para continuar la protesta.
En la Candelaria, los colectivos hicieron detonaciones frente a la sede de la Cruz Roja venezolana, bajo la mirada pasiva de los funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana.
Los sujetos armados también atacaron a personas, atracaron y causaron destrozos en el Hospital de Clínicas Caracas. Las puertas de vidrio de la entrada principal del centro de salud fueron destruidas. Quedaron las marcas de los disparos efectuados a las instalaciones. Además habrían lanzado un explosivo cerca de la entrada.

San Martín también fue víctima de la actuación impune de los colectivos. Los grupos armados dispararon al aire, robaron a ciudadanos e incluso golpearon con sus cascos a mujeres. La situación también se replicó en El Paraíso, durante la manifestación realizada por opositores.
Mientras la gente protestaba en “el trancazo” de Vista Alegre, colectivos llegaron a quitar las barricadas. Los sujetos persiguieron y abrieron fuego en contra de los manifestantes en el lugar.
Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) no se han encargado de detener la actuación ilegal de los grupos armados, sino que han reprimido y aprehendido a manifestantes de oposición.

Informacion. @elnacionalweb

Publicar un comentario El Periódico de Lara

 
Top