En las primeras 24 horas del Paro Cívico Nacional convocado por la oposición venezolana, en el estado Lara se registraron 46 heridos, contabilizados por la emergencia del Hospital Central Antonio María Pineda de Barquisimeto. 

Fue un día de calles desoladas, barricadas por todos lados y represión por parte de los cuerpos de seguridad acantonados en la región larense. Habitantes del centro y oeste de la capital larense y Cabudare denunciaron presencia de efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, Policía Nacional Bolivariana, PNB, y Conas usando armas largas y  tanquetas, motos, camionetas y hasta la ballena para dispersar manifestaciones.

Hechos similares se registraron también en otros municipios del estado, los cuales dejaron 13 heridos en Carora (6 de resistencia, 7 colectivos), 15 en Duaca y más de 20 detenidos, 5 en Cabudare y 13 en Barquisimeto. 

Las cifras fueron ofrecidas por Jesús Guarecuco, miembro de la organización Médicos Unidos, quien agregó que la mayoría de los heridos recibieron impactos de bala y están estables.    


@redaccionepl

Publicar un comentario El Periódico de Lara

 
Top