La Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV) expresó su apoyo al Paro Cívico Nacional por 48 horas, a partir del miércoles 26 de julio de 2017, convocado por la Unidad y demás factores democráticos del país, tal como fue acordado por la mayoría de las organizaciones sindicales que conforman la Unidad de Acción Sindical y Gremial (UASG). 

En este sentido el Secretario General (E), José Elías Torres, hizo un llamado a los afiliados a la central a sumarse a la actividad de protesta pacífica contra la violación de la Carta Magna y rechazo a la fraudulenta Constituyente comunal.

“Nuestros estatutos, en su artículo 3, numerales 5 y 6, señalan que es deber de los afiliados a la CTV realizar acciones en defensa de la Constitución, los derechos humanos, la democracia y las libertades pública y sindical”, expresó el vocero de la central obrera. Así mismo fue enfático en afirmar que “por ahora no está previsto, ni autorizado por la mayoría de los afiliados, acciones diferentes a la planteada; otro anuncio distinto está al margen de lo acordado”.

Así lo dijo Torres, en nombre de los más de 300 mil afiliados, a través de las Federaciones y Sindicatos. “El paro cívico nacional acordado por la Unidad es lo sensato, correcto y políticamente viable; la unidad de acción sindical y gremial hoy es más necesario que nunca, así lo exige Venezuela”, reiteró.


Prensa CTV

Publicar un comentario El Periódico de Lara

 
Top