La rectora principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tania D'Amelio, aseguró que tanto el ente comicial como el  Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional (Ceofan) garantizarán todo para que el proceso de votación del 30 de julio para la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) no sea suspendido “por ninguna causa”.

“EL CNE tiene ese compromiso de garantizar ese proceso electoral. Ese día, toda aquella persona que interrumpa el paso, que no permitan el ejercicio al voto, se tomarán las decisiones contempladas en las mismas normativas venezolanas”, advirtió D'Amelio durante una entrevista con Venezolana de Televisión (VTV).

Indicó que el CNE cuenta con un “plan B” para el proceso electoral constituyente, el cual consta que, si por algún motivo llegase a suceder que algún centro de votación se encuentre cerrado, los votantes podrán ejercer el derecho al voto en otro centro de votación cercano.

“Para el día 30 de julio tomaremos acciones si en algún caso las autoridades locales o regionales no quieren que funcione el centro electoral, ese centro ya no estará allí y esas personas que votaban allí, por ejemplo, en Santa Fe votarán en las Minas de Baruta“, ejemplificó.

Información. Caraota Digital


Publicar un comentario El Periódico de Lara

 
Top