Médicos del Hospital Central Universitario Dr. Antonio María Pineda volvieron a alzar sus voces de protesta, está vez, el motivo es distinto al de la escasez de medicamentos. Denuncian constantes robos dentro del principal centro de salud del estado Lara. 

Jesús Guarecuco, representante del sector, aseguró que en el mes de junio se reportaron al menos 10 robos de vehículos, situación que los mantiene en alarma. 

“Los delincuentes aprovechan las horas nocturnas para desvalijar los carros. Se llevan cauchos, baterías, reproductores y otras herramientas”, señaló.

El galeno denunció que los robos se originan principalmente por la falta de iluminación que existe en el área del estacionamiento del hospital, por lo que exhortó a los representantes de Corpoelec a solventar esta problemática. 

Además reiteró su llamado a la Policía del estado Lara, para que refuerce los operativos de seguridad en horas nocturnas y evitar más robos en el lugar. 

Guarecuco manifestó que en horas de la tarde de este jueves se registró un nuevo hecho delictivo. Un vehículo color rojo fue robado, se llevaron los cuatro cauchos y otros objetos de valor. 

Los médicos exigen solución inmediata a esta problemática que ya comienza a afectar a los pacientes del recinto de salud, debido a que los delincuentes están ingresaron al hospital para sustraer material médico quirúrgico, aires acondiciones y otras pertenencias. 

Amenazaron con tomar medidas drásticas en caso de no recibir una respuesta favorable por parte de las autoridades. Una de las soluciones que plantean es reducir las horas de trabajo y suspender las atenciones en horas de la noche. 


Redacción. @Jeferbanganho


Publicar un comentario El Periódico de Lara

 
Top