Varios ciudadanos resultaron heridos luego de la represión registrada la tarde de este lunes en la urbanización Don Samuel, en Barinas, informó el diputado a la Asamblea Nacional, Freddy Superlano.
En fotografías compartidas por el parlamentario, vía Twitter, se observan tres personas heridas durante la arremetida policial. Una de ellas afectada en el área dorsal por perdigones y la segunda fue herida en la cabeza pero se desconoce con qué. 
Uno de ellos fue identificado como Leonardo Moreno, de 17 años de edad, a quien un funcionario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) habría golpeado con un casco dejándolo inconsciente en la mencionada urbanización.
Superlano solicitó al Ministerio Público y a la Defensoría del Pueblo apersonarse en la localidad para garantizar los derechos humanos de los habitantes del sector. 
Este lunes se registró una ola de protestas en Don Samuel, luego de que se anunciara la visita del presidente Nicolás Maduro. El hecho generó enfrentamientos entre los cuerpos de seguridad del Estado y vecinos del sector. 
Un habitante de la localidad –quien no quiso revelar su identidad- denunció que los funcionarios causaron daños en las viviendas, rompieron techos y rejas.
Además, se conoció que la Guardia Nacional Bolivariana y la policía estadal, violentaron algunas residencias.

Información. @elnacionalweb

Publicar un comentario El Periódico de Lara

 
Top