Habitantes de la urbanización Bararida denunciaron que funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana los atacó con bombas lacrimógenas y perdigones durante la tarde de este lunes.

Vecinos relataron que la situación estuvo tensa después de la una de la tarde cuando en el lugar un grupo de personas protestaban pacíficamente y llegó la fuerza militar a reprimirlos.

Señalaron que los funcionarios dispararon sin piedad en contra de los manifestantes y atacaron las residencias.

“Hoy nos han reprimido muy fuerte, esto es horrible”, comentó una de las habitantes quien prefirió no identificarse para evitar represalias.

La situación también fue denunciada por el Diputado a la Asamblea Nacional, Alfonso Marquina, quien sostuvo que la GNB llegó a reprimir al pueblo que protestaba pacíficamente.

Desde tempranas horas usuarios de las redes sociales reportaron manifestaciones en la avenida Libertador, a la altura de La Sucre y Bararida, zonas que se han convertido en campos de batallas durante los últimos meses.

Vecinos también indicaron que la noche de este domingo fueron atacados con armas de fuego por presuntos colectivos y reportaron la detención de varias personas que participaban en una cadena humana en contra de violencia en Venezuela. 









Redacción. @Jeferbanganho 

Publicar un comentario El Periódico de Lara

 
Top