Este lunes en horas de la tarde se presentó una situación irregular en el sector El Cardenalito del este en Barquisimeto donde funcionarios del Conas realizaron allanamientos sin orden judicial, dejando como resultado al menos seis personas detenidas.

Según versión de algunos vecinos, los uniformados llegaron de manera sorpresiva y comenzaron a disparar perdigones y gases lacrimógenos en contra de los jóvenes de la denominada Resistencia quienes se encontraban reunidos en la zona.

A los detenidos se les culpa de “Terrorismo” y de encabezar actos vandálicos en contras de la 14 Brigada de Infantería Mecanizada. También los señalan de estar involucrados en el secuestro de una gandola de PDVSA, ataque con armas de fuego a efectivos militares y el asedio a transeúntes y habitantes del sector.

Durante los allanamientos se incautaron diversos materiales que serian utilizados para generar hechos violentos en la ciudad. Bombas molotov, fuegos artificiales, piedras y armas de fabricación casera fueron parte de lo decomisado por los funcionarios.






Redacción. @Jeferbanganho 

Publicar un comentario El Periódico de Lara

 
Top