El diputado opositor representante de Barinas, Wilmer Azuaje continúa recluido en Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), recibiendo tratos inhumanos, según informó su esposa, Kelly Garcia este jueves. 

Pese a poseer una medida sustitutiva de arresto domiciliario, emitida por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) Azuaje continúa recluido en el Sebin de El Helicoide en Caracas luego de su detención el pasado 2 de mayo.
García especificó nuevamente que su esposo fue “secuestrado” puesto que al momento de su detención no había ninguna orden de captura en su contra.
Enfatizó que su estado de salud es delicado “esta débil, a veces solo come una vez al día, a veces le llevan la comida tarde, es un trato inhumano”.

Actualmente el representante por Barinas, permanece en un limbo legal, no se conocen registros en el organismo de que él este recluido en el Sebin, no existe registros de trasladados y hasta la fecha no ha sido presentado ante tribunales.
En este sentido denunció que su esposo poseía inmunidad parlamentaria “y luego de estar 80 días detenido se la quitaron”.

En reiteradas oportunidades ha sido víctima de maltratos y destrozos por parte de los funcionarios, quienes han ingresado a su celda  y han decomisado sus pertenencias, destruyendo a su paso el lugar donde dormía, según detalló su esposa.
Ante el caso, el defensor del pueblo Tarek William Saab se pronunció el pasado 11 de julio, pidió una medida sustitutiva a favor del diputado, y otros casos como el de los 14 Polichacao, recluidos y Yon Goicoechea, hasta la fecha ninguno de los casos ha recibido trato legal solicitado.

Información. Caraota Digital 

Publicar un comentario El Periódico de Lara

 
Top