Desde la madrugada de este domingo 30 de julio, se registran enfrentamientos en diferentes puntos de la ciudad de Barquisimeto, entre los más álgidos, urbanización Cabudare en Valle Hondo, urbanización Antonio José de Sucre y El Obelisco. 

En El Obelisco la represión se extendió hasta horas del mediodía, cuando se registró una persona muerta tras el impacto de una bala en la cabeza, quien respondía al nombre de Luis Zambrano, habitante de la zona quien se encontraba en la manifestando en el lugar. 

El hoy occiso tenía 43 años, padre de familia y tenia un carrito de perros calientes en el mencionado sector y además era corredor del club Changarida Runners.


Juan Gómez de 32 años es el nombre de la segunda víctima tras protestas antigubernamentales en Lara, fue asesinado en la Aguada Grande.

Asimismo en El Cardenalito desde tempranas horas se registró enfrentamiento entre los muchachos que se autodenominan Resistencia y efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, hecho que se extendió por varias horas y que dejó como saldo un joven herido por una bomba lacrimógena en la cara y que actualmente se encuentra delicado de salud en una clínica de la ciudad. 

En horas del mediodía la represión por parte de la GNB, fue en la avenida Libertador a la altura de La Botella, vecinos del sector denunciaron efectivos se enfrentaron a tiros y bombas lacrimógenas con los de la "Resistencia". El momento fue angustiante y los habitantes de los alrededores caceroleaban, pitaban y gritaban frases contra el Gobierno Nacional. El hecho dejó dos heridos de metra, uno en el ojo y otro lo recibió en el brazo.
Tanquetas ingresaron a la urbanización Bararida II, derribando el portón, buscando a los jóvenes.   

@redaccionepl 

 

Publicar un comentario El Periódico de Lara

 
Top