Por tercera vez este año el Gobierno Nacional, decreta aumento de sueldo mínimo. Esta vez el incremento fue  del 50%, que lo ubica a partir del 1º de julio en 97.531 bolívares, mientras que el bono de alimentación quedó en 153 mil bolívares, ajustando el salario integral en 250.531. 

Con tal anuncio, un 9,6 millones de trabajadores públicos y privado serían los beneficiados. Mas esta noticia no fue de beneplácito para muchos, porque alegan que dicha medida lo que trae es un alza desmedida de todos los alimentos y demás productos de la cesta básica. 

Una encuesta que realizamos a nuestros seguidores en Twitter, arrojó que un 94% de los participantes está en desacuerdo con el aumento. Coinciden en que encarece más la calidad de vida que hay en el país, el sueldo no alcanza para cubrir las necesidades básicas de una familia de cinco miembros. 

"Medio se come", dijeron la mayoría de los encuestados. El sueldo sólo sirve para comprar algunos alimentos, no todos los necesarios para brindar nutrición completa al cuerpo. 

@redacciónepl

Publicar un comentario El Periódico de Lara

 
Top