La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, expresó este martes desde la sede del Ministerio Publico (MP) que la solicitud de antejuicio de mérito en su contra por llevada a cabo por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) "está amañado y confuso".
Indicó que ella trabaja en "defensa de la institucionalidad democrática del Ministerio Público" y exhortó a los fiscales a que también lo hagan. 
"Voy a defender estar institución y ustedes también deben hacerlo", dijo Ortega Díaz. 

Indicó que "a pesar de que recusé esos que fungen como magistrados que son ilegítimos e inconstitucional no tomaron en cuenta la solicitud; ustedes creen que ellos tengan imparcialidad". 
Explicó que ella está siendo acusada de "presuntas faltas graves", "no están diciendo que cometí delitos, criminalizando mis actuaciones y atribuciones".
"Me acusan de desconociendo el proceso de designación de magistrados en diciembre de 2015". 
Destacó que la mayoría de los magistrados "no cumplen con los requisitos establecidos en la Constitución; si los impugné ustedes piensan que puede haber objetividad", dijo en relación a la solicitud de antejuicio de mérito.
"No acudí al antejuicio de mérito porque no voy a convalidar un circo que teñirá nuestra historia, no los reconozco". 

Además dijo que "yo desconozco ese vicefiscal (Katherine Nayarith Harrington Padrón )para mí es el doctor Rafael González". "No me someteré a ese tribunal inconstitucional e ilegítimo". 
Por otro lado, manifestó que "el caos en este país no lo tiene la Fiscal General de la República"  y  recordó la falta de alimento, medicamentos y seguridad en el país.
Explicó con respecto a la imputación a funcionarios "cualquier ciudadano puede pedir un antejuicio contra cualquier funcionario sea las razones que sea". "Es esta institución a quien corresponde solicitar el antejuicio de mérito".
En relación a la sentencia 155 y 156 emitida por el TSJ indicó que sigue "insistiendo en que hay una ruptura el orden constitucional". 
"Ellos maquillaron después lo de la sentencia y cambiaron las decisiones por lo que me dan la razón y eso quiere decir que no hay falta". 

Expresó que el presidente de la República, Nicolás Maduro, "no es el poder soberano, el soberano es el pueblo, solo el pueblo puede convocar a una Asamblea Nacional Constituyente. Solo el pueblo puede darse una nueva Constitución".
"En este país parece que constituye un crimen defender la Constitución", enfatizó. 


Información. @globovision 

Publicar un comentario El Periódico de Lara

 
Top