Los jóvenes que partieron desde el estado Táchira con destino a la ciudad de Caracas realizaron una parada en Barquisimeto para respaldar a toda la sociedad civil larense que se mantiene en resistencia en contra del gobierno de Nicolás Maduro. 
 
Los “caminantes”, como se le ha denominado al grupo de jóvenes, salieron el pasado 01 de julio desde San Cristóbal y a lo largo del recorrido se han ido sumando más personas.

En principio solo eran 27 estudiantes quienes aceptaron el reto de caminar hasta Caracas, sin embargo, a medida que avanzan se le unen más ciudadanos y ahora son aproximadamente 70 las personas que participan en la actividad de nombre “380 kilómetros por la libertad”. 

En el recorrido también participan dos personas de la tercera edad, uno de ellos tiene 76 años edad y es nativo del estado Táchira. Asegura que cumplirá todo el recorrido por el futuro de Venezuela y el bienestar de sus nietos. 

El trayecto ha sido difícil y envuelto de muchos obstáculos, según asegura José Ángel Bravo, Presidente del centro de estudiantes de ingeniería civil de la UNET. 

“En Barinas fuimos atacados por los colectivos, quienes portaban armas largas y cortas y nos robaron nuestras pertenencias”, denuncia el joven quien a pesar de lo ocurrido, no tiene miedo de continuar su camino hasta la Capital de Venezuela. 

El equipo de prensa que los acompaña también fue robado por grupos armados del oficialismo. Le quitaron cámaras, celulares, Tablet y computadoras. 

Situación parecida vivieron en Guanare donde fueron perseguidos por motorizados, pero no lograron hacerles daño. 

En el camino, los jóvenes se encontraron con las reconocidas caraqueñas María José Pérez y Fabianna Mazzocca, dos mujeres que residen en la ciudad de Quito, Ecuador y quienes hace 10 días decidieron partir a pie hasta Venezuela. Ellas también se unieron al recorrido de los jóvenes tachirenses. 


































Redacción. @Jeferbanganho


Publicar un comentario El Periódico de Lara

 
Top