Efectivos de la Policía de Lara reprimieron a manifestantes en la avenida Libertador de Barquisimeto, reportaron usuarios de la red social Twitter.

El ataque de efectivos de seguridad inició luego de que ciudadanos decidieran levantar barricadas para trancar el tránsito de vehículos en esa vía. También colocaron sacos de arena en Cabudare. 

Un efectivo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) resultó herido con un proyectil durante los enfrentamientos, denunció la periodista Karina Peraza. 

A su vez, en el sector Cardenalito, la GNB atacó con tanquetas y ballenas a personas que protestaban en el lugar. 

También funcionarios del Comando Antiextorsión y Secuestro (Conas) hicieron lo propio en Los Cardones, según la ONG Funpaz.

Más temprano, usuarios de Twitter reportaron que dos manifestantes fueron heridos con perdigones en el municipio Palavecino.

En varias partes de Lara manifestantes fueron detenidos. Se desconoce la cifra exacta de los aprehendidos.

Desde las once de la mañana la GNB reprimen a manifestantes que cerraron las calles de Barquisimeto. Los militares arremetieron contra los ciudadanos con bombas lacrimógenas para dispersarlos.

Barquisimeto se unió a la ciudad de Caracas, donde también se registraron trancazos espontáneos desde tempranas horas de este martes.

Herido con una escopeta

Un manifestante fue golpeado en la cara con una escopeta por parte de la GNB, de acuerdo con la periodista Doricer Alvarado.

Información. @ElNacionalWeb 

Publicar un comentario El Periódico de Lara

 
Top