La rectora principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Socorro Hernández, manifestó este lunes que el ente comicial ha coordinado acciones con los cuerpos de seguridad del Estado y que el Plan República se encuentra activado para garantizar la seguridad de los electores en las votaciones. 
Agregó que entre las medidas que implementaron fue la ampliación del perímetro de seguridad de los centros de votación y la declaración de los mismos como zonas de seguridad.
Explicó que ya arrancó el proceso de auditorías para las elecciones a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC). 
Señaló que inició la auditorías de los cuadernos de votación y de los sowftwares del sistema electoral para los comicios del próximo 30 de julio. Indicó que este proceso es abierto y pueden participar diversos sectores del país para su supervisión.
Rechazó que otros sectores pretendan sabotear el proceso, pues señalóque quien no esté de acuerdo con las elecciones, tiene derecho a abstenerse y no a evitar que los electores participen en él.
Las declaraciones las ofreció durante un foro en la sede del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (INCES) sobre la Asamblea Nacional Constituyente, en el que estuvo presente el presidente de la institución Wuikelman Ángel.

Información. @globovision 

Publicar un comentario El Periódico de Lara

 
Top