Con la finalidad de ayudar a las familias de bajos recursos con pacientes oncológicos, la Asociación Civil Hijos de Morán, firmó un convenio con la Fundación Amigos del Niño con Cáncer en Lara, para lograr gestionar la entrega de medicamentos requeridos para el tratamiento de quienes padecen esta enfermedad. 

La voluntaria de Hijos de Morán, Alegría de Garmendia, explicó que la intención es colaborar con aquellas familias que no disponen de los recursos para conseguir los medicamentos.

“Lamentablemente en el país mueren todos los días niños con distintas enfermedades, por la escasez de medicinas y la crisis de salud que se registra en Venezuela”, dijo Garmendia, asegurando que este convenio ayudará a salvar vidas. 

Por su parte la Presidenta de la Fundación Amigos del Niño con Cáncer en Lara, Maria Elena Olivares, expresó su felicidad ante esta unión, que permitirá ayudar a los pacientes que no pueden adquirir sus medicamentos en Venezuela. 

“Estamos muy agradecidos con Hijos de Morán por brindar una mano amiga a todos estos niños que están pasando por esta enfermedad y que tristemente no están consiguiendo todas las medicinas para cumplir con el tratamiento. El cáncer no espera”, aseveró Olivares. 

En Fanca existen actualmente más de doscientos niños con tratamiento activo, que luchan día a día por superar la enfermedad y quienes a pesar de las duras pruebas que les ha tocado enfrentar, siempre le sonríen a la vida. 

La Asociación Hijos de Moran ratifica su compromiso por continuar regalando sonrisas a todos los niños con cáncer en el estado Lara.


@hijosdemoran

Publicar un comentario El Periódico de Lara

 
Top