Luego de estar varias horas detenidas, fueron liberadas la esposa e hijas menores de edad del diputado a la Asamblea Nacional, Simón Calzadilla, quienes fueron llevadas a un calabozo el domingo por funcionarios del Ejército que custodiaban las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente, así lo informó el parlamentario.  
A través de la red social Twitter manifestó que liberaron a su esposa y los dos jóvenes que la acompañaban. Horas antes había comunicado que sus hijas habían sido puestas en libertad. Calzadilla agradeció “la solidaridad y el apoyo de todos”.
La esposa del legislador y las hijas de ambos fueron detenidas por militares que actuaban como parte del Plan República, en las elecciones de la ANC, proceso el cual se dio en medio de protestas convocadas por la oposición.
El parlamentario consideró la aprehensión como un atropello "que busca tapar la cantidad de muertes en este bochornoso acto (los comicios) que ha rechazado más del 90 por ciento del pueblo venezolano".
Las elecciones se llevaron a cabo en medio de protestas que se saldaron con 10 fallecidos, según la Fiscalía, y al menos 14 según fuentes de la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Información. El Universal 

Publicar un comentario El Periódico de Lara

 
Top