La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena,informó que para el mediodía de este jueves, casi el 100% del material electoral fue distribuido a todo el país, presentándose solo retrasos por causas meteorológicas o geográficas.
La funcionaria precisó que en el estado Amazonas todavía permanecen dos municipios sin material electoral, debido a la dificultad existente para trasladar los equipos. En Lara y Delta Amacuro también se presentaron problemas para trasladar los implementos, "pero tenemos la previsión de que para la tarde de hoy ya estarán solventados los retrasos".
Lucena precisó que el 63% de las auditorías programadas por el CNE ya se han realizado, por lo que el resto de los procedimientos continuarán su marcha hasta el día de la elección de la Asamblea Nacional Constituyente.
Con respecto a la capacitación de los miembros de mesa y personal técnico, la Presidenta del CNE indicó que ya han recibido su formación, pero exhortó a quienes formen parte de la herradura electoral a que asistan a las jornadas establecidas para tal fin.

Medidas de contingencia

Tibisay Lucena rechazó que se difundan mensajes falsos sobre la instalación de mesas electorales en sitios no autorizados, así como de otros tipos, por lo que pidió a los venezolanos a consultar una guía sobre las contingencias a tomar durante el proceso comicial.

Por este motivo, el Consejo Nacional Electoral anunció que este viernes al mediodía realizará una rueda de prensa para "clarar todas las medidas de contingencia durante el proceso electoral, para que los ciudadanos sepan a dónde acudir en caso que ser víctimas de violencia política".

Los ciudadanos que requieran información sobre el proceso podrán llamar al 0800-votemos, acudir a la página web del CNE y a "estar atentos a la información que el Consejo oficialmente explicará mañana".

Por último, Lucena enfatizó que "la Cédula de Identidad es el único documento válido para votar".

Información. @globovision 

Publicar un comentario El Periódico de Lara

 
Top