Las Grandes Ligas aprovecharon la celebración del Juego de Estrellas en Miami para enaltecer a los mejores peloteros latinoamericanos que han estado en el mejor beisbol del mundo. El venezolano Luis Aparicio Montiel era una de las figuras que se iba a homenajear. ¿Y cómo no hacerlo? Es el único criollo del país suramericano con una placa en el Salón de la Fama de Cooperstown y uno de los 12 hispanos con tal honor. 
Sin embargo, el otrora campocorto no asistió a la ceremonia. De acuerdo con su cuenta en Twitter, su ausencia fue un acto en apoyo a las personas que han muerto en Venezuela durante los más de 100 días de protestas en contra del gobierno de Nicolás Maduro . 
"Gracias MLB por el homenaje en el Juego de Estrellas", escribió Aparicio, de 83 años de edad y oriundo de Maracaibo. "Pero no puedo celebrar mientras los jóvenes de mi país mueren luchando por ideales de libertad". 
El marabino se une a las palabras de protesta que han hecho públicas más de 30 personalidades del beisbol venezolano. Antes que él, el último había sido el inicialista Miguel Cabrera, el pelotero criollo con más peso en las mayores. 

Información. @elnacionalweb 

Publicar un comentario El Periódico de Lara

 
Top