Luego de que la mayoría absoluta la Asamblea Nacional de Venezuela designó este viernes a los 33 magistrados que conformarán el nuevo Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), el presidente de la Comisión de Política Exterior de la Parlamento, diputado Luis Florido, pidió protección internacional para estas nuevas autoridades legítimas.
“Solicitamos el respaldo de todos los Tribunales Supremos de América, del Mercosur, la Organización de Estados Americanos, Unión de Naciones Suramericanas y la Unión Europea, porque creemos que es muy importante ante un hecho que es vital para restituir el orden constitucional en Venezuela”.
Además, resaltó la importancia de esta designación hecha por el Parlamento, órgano que está a favor de la República y que está cumpliendo con el mandato soberano que dio el pueblo venezolano el paso 16 de julio durante la consulta popular.
“Agradecemos a estos 33 venezolanos ilustres que han decidido arriesgar absolutamente para rescatar a nuestro país, porque el verdadero TSJ es que se nombró el día hoy por la Asamblea Nacional soberana y electa por los venezolanos. Este mismo TSJ ilegal que no puede dictar sentencias porque fue designado de manera inconstitucional y tanto la Asamblea Nacional, el Ministerio Público y el pueblo venezolano desconocemos porque rompió el orden constitucional”.
El parlamentario aseguró que a partir de hoy los nuevos magistrados, la Asamblea Nacional, el Ministerio Público y los Poderes Públicos que se vayan sumando trabajarán de la mano para devolverle a los venezolanos la democracia.

Publicar un comentario El Periódico de Lara

 
Top