El senador republicano Marco Rubio adelantó que hoy varios integrantes del gobierno venezolano podrían ser sancionados por Estados Unidos (EE UU). 

"Hoy será un mal día para 13 colaboradores de Nicolás Maduro en su esfuerzo por destruir la democracia en Venezuela”, escribió Rubio en su cuenta de Twitter. 

Advirtió que este tipo de acciones seguirán. 

Rubio y Bob Menéndez pidieron el martes al presidente Donald Trump que sancione a 10 representantes de alto rango en el gobierno venezolano, antes de las elecciones del domingo.

La lista incluiría los nombres de Tibisay Lucena, presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE),Tarek William Saab, defensor del pueblo y varios miembros de la Fuerza Armada Nacional. 

El gobierno estadounidense ya ha aplicado este tipo de sanciones a varios funcionarios del gobierno. En febrero, Tareck El Aissami, vicepresidente de la República, encabezó lista de sancionados por sus presuntos vínculos con el narcotráfico.

La medida bloqueó los activos de El Aissami en Estados Unidos. La acción legal fue anunciada por la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Tesoro (OFAC). 

Información. @ElNacionalWeb 

Publicar un comentario El Periódico de Lara

 
Top