El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, conversó por teléfono con el opositor venezolano Leopoldo López para interesarse por su estado y le felicitó por el coraje demostrado durante el tiempo que ha estado en prisión.

Fuentes del Ejecutivo informaron a Efe de esa conversación, días después de que López abandonara la cárcel de Ramo Verde, donde estuvo algo más de tres años, para pasar a situación de arresto domiciliario.

Rajoy ya había destacado la excarcelación del opositor, que ha considerado un paso positivo aunque ya había reclamado su liberación total y que le fuera levantado también el arresto domiciliario que sufre.

El jefe del Gobierno español y Leopoldo López comentaron la situación que vive Venezuela en estos momentos, y el opositor venezolano, según las fuentes, agradeció expresamente a Rajoy el apoyo que ha recibido por parte de España.

El Gobierno español viene demandando una solución democrática en Venezuela que debe ser pacífica y que recalca que debe incluir el respeto a la oposición, la liberación de todos los presos políticos, el respeto a los derechos humanos y la convocatoria de elecciones libres.

Información. Diario 2001


Publicar un comentario El Periódico de Lara

 
Top