Para el Diputado ante la Asamblea Nacional, Alfonso Marquina, el reciente incremento salarial decretado por Nicolás Maduro, solo generará en el país una severa escasez de alimentos, cierre de empresas, desempleos y más inflación, traduciéndose en mayor pérdida del poder adquisitivo de los venezolanos.

Marquina argumentó que más que un incremento en el sueldo mínimo, es un aumento en el ingreso del trabajador. 

“Sigue siendo el bono no salarial el que marca más de 60 por ciento del ingreso de los trabajadores”.

Alertó que Maduro ha pretendido engañar al pueblo con estos aumentos, que consideró insuficientes e inconvenientes para la economía del país.

Explicó que tras el ajuste salarial anunciado el pasado domingo, un trabajador ganará 8.300 bolívares diarios, lo que para el Diputado “No alcanza ni siquiera para comprar un kilo de harina al día”.

El Parlamentario aseguró que estas medidas, lejos de solucionar los problemas económicos, lo que hace es perjudicar aun más a la clase trabajadora de Venezuela, que cada día ve con preocupación cómo la moneda nacional se devalúa.

Señaló que para la regularización de la economía es importante que el gobierno reconozca que existe una crisis generada por las deficientes políticas manejadas en los últimos años.

“Es necesario que se tomen las medidas con los ajustes macroeconómicos pertinentes, entre ellos la disciplina fiscal, evitar que el gobierno siga gastando más de lo que ingresa al país y que el déficit fiscal se siga financiando a través de la emisión inorgánica de billetes”, aseveró.

El también miembro de la Comisión de finanzas del Parlamento Venezolano, expresó que de no tomarse los correctivos a corto plazo, los aumentos salariales seguirán perjudicando a los trabajadores.

“Los incrementos que se decreten generarán mayor inflación y el impacto que tendrá en el poder adquisitivo de los trabajadores va a ser cada vez más insignificante”.

Concluyó indicando que este aumento, al igual que los anunciados en los últimos años, lo que causa es mayor preocupación, sobretodo en el sector empresarial, quienes se verán obligados a reducir nóminas para poder cubrir el pago del nuevo incremento salarial.



Información. Nota de prensa 

Publicar un comentario El Periódico de Lara

 
Top