A juicio del Diputado ante la Asamblea Nacional, Alfonso Marquina, Venezuela es testigo de una confrontación entre la barbarie representada por el gobierno del Dictador Nicolás Maduro y la civilidad de un pueblo mayoritario que reclama cambios por la vía pacífica y democrática.

Marquina señaló que lo vivido este miércoles en el Palacio Federal Legislativo es una clara demostración de la violencia que promueve el oficialismo a través de grupos paramilitares armados.

“Lo que pretende El Dictador Maduro y sus colectivos es silenciar al pueblo Venezolano que se mantiene en las calles de manera pacífica exigiendo solución a sus problemas y un cambio de gobierno”.

Expresó que los ataques de grupos armados del oficialismo en contra de Diputados opositores debe ser motivación para no dejar las calles y forzar una salida democracita en Venezuela.

"Podemos sentir miedo, pero lo que más nos debe asustar es vivir para siempre bajo un gobierno autoritario que busca perpetuarse en el poder”.

El Parlamentario rechazó los señalamientos en contra del plebiscito convocado por la oposición para el próximo 16 de julio, al asegurar que es un mecanismo que va a tener una altísima legitimidad de un pueblo que rechaza contundentemente la Constituyente de Nicolás Maduro.

“Pudieran decir que el plebiscito no es legal porque no cuenta con el aval del CNE, pero lo más importante es que tiene el apoyo del 92 por ciento de los Venezolanos que se niegan a una reforma ilegal y fraudulenta de la Constitución”.

Reiteró que el llamado a una Constituyente por parte del gobierno de Maduro representa una violación a lo establecido en la actual Constitución de Venezuela.

“Nuestra carta magna es muy clara al señalar que el único que puede convocar a una reforma es el pueblo".

Nicolás Maduro pretende usurpar una competencia que es exclusiva e intransferible de la mayoría de los Venezolanos”, aseguró.

El Dirigente de Primero Justicia participó este jueves en la marcha “Lara no se rinde” convocada por la Mesa de la Unidad Democrática y la cual partió desde la Plaza Macario Yepez hasta la Avenida Lara con Leones.

Durante el recorrido, la sociedad civil junto a los representantes de la oposición realizaron un plantón frente a la sede del Ministerio Público, donde expresaron su solidaridad con la Fiscal Luisa Ortega Díaz ante los ataques recibidos recientemente por el gobierno nacional.


Información. Nota de Prensa 

Publicar un comentario El Periódico de Lara

 
Top