El Diputado ante la Asamblea Nacional, Alfonso Marquina, aseguró que la consulta popular convocada para el próximo domingo 16 de julio, será una clara demostración de la desobediencia civil que mantiene la mayoría de los venezolanos en contra de la fraudulenta Constituyente que pretende activar Nicolás Maduro. 

"El domingo tenemos la gran oportunidad de decirle a este gobierno usurpador que no estamos de acuerdo con una reforma a la Constitución que solo busca implantar en Venezuela un Estado dictatorial", señaló.

 Marquina explicó que el plebiscito del 16J será la voz de millones de ciudadanos que están dispuestos a dejarlo todo en las calles por conquistar un país con libertad y democracia.

 "Tendremos una jornada cívica, pacífica y democrática donde los venezolanos vamos a invocar los artículos 350 y 333 de nuestra Constitución, que nos permite declararnos en rebeldía ante un gobierno que promueve la violencia y que vulnera  los derechos humanos de los venezolanos".

 El Parlamentario por el estado Lara informó que en esa entidad estarán habilitados 114 puntos soberanos y más de 930 mesas para la consulta popular del domingo, que recordó tiene como objetivo legitimar el derecho a la protesta pacífica y avalar a la Asamblea Nacional en la designación de los nuevos magistrados del TSJ.

 "La boleta de votación tendrá tres preguntas claras que debemos responder con un sí. Ese día seremos millones de venezolanos que diremos si a la libertad, si al futuro de nuestro país y si al restablecimiento del orden constitucional". 

 Expresó que el pueblo no debe sentir miedo en salir a las calles y protestar contra las atrocidades de Maduro y sus funcionarios: "Temor nos debe dar vivir para siempre bajo un gobierno corrupto, que solo se ha encargado de empobrecer más al país, sumergido en una profunda crisis económica". 

 Marquina reiteró que si el gobierno continúa con el fraude de una Constituyente, la pelea en la calle será indefinida: "No vamos a aceptar que Maduro pretenda hacer una Constitución para instaurar un estado dictatorial en Venezuela". 


Información. Nota de Prensa 

Publicar un comentario El Periódico de Lara

 
Top