El Diputado ante la Asamblea Nacional, Alfonso Marquina, denunció la actuación represiva por parte de los organismos de seguridad del Estado durante la jornada de Paro Cívico Nacional de 48 horas convocada por la oposición venezolana en rechazo a la Constituyente de Nicolás Maduro.

Marquina señaló que los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana y del Conas estarían empleando armas de alto calibre para reprimir a la población que pacíficamente ha salido a protestar contra la propuesta de reforma de la Constitución de Venezuela.

“Queremos denunciar que el Conas y la GNB está atacando a nuestro pueblo con armas largas y sin mediar palabras llegan disparando a quienes están en las calles apoyando el paro cívico nacional”, expresó el Parlamentario.

Relató que varias comunidades del estado Lara vivieron horas de terror producto a la violencia desatada por grupos armados ligados al oficialismo  quienes intentaron amedrentar al pueblo para impedir el paro contra Maduro.

“Ha sido una jornada exitosa en todo el país, a pesar de las intimidaciones y amedrentamiento que pretenden sacar al pueblo de las calles. Se equivocan, el paro continúa”, alertó.

El Diputado señaló que en ciudades como Carora y Duaca del estado Lara se presentaron momentos de mucha tensión cuando llegaron colectivos y funcionarios de la GNB a agredir a los manifestantes.

“En el sector de Fundalara y Pedro León Torres de Carora nos reportaron varias personas heridas por arma de fuego, al igual que en zonas populares de Barquisimeto como la Macías Mujica y Los Sin techos, donde el pueblo salió a defender sus derechos pese a las amenazas del gobierno”.

Aseguró que el Paro Nacional fue acatado en más de un 85 por ciento en el estado Lara durante el primer día de protesta, donde las principales calles y avenidas permanecieron desoladas al igual que la mayoría de los establecimientos comerciales que se sumaron a la convocatoria.

“Los guaros estamos resteados con el paro y la huelga general en contra de la fraudulenta Constituyente que pretende implantar Nicolás Maduro. No permitiremos que se ejecute esa reforma que nos hará más pobres mientras ellos viven del dinero del pueblo”:

Por último denunció la detención arbitraria de Jhonny Pérez, quien es miembro de la juventud del partido Primero Justicia en el municipio Crespo del estado Lara.

“Exigimos su liberación inmediata al igual que la de los jóvenes Leonel Utria y Alexis Pérez, quienes fueron secuestrados en Carora por grupos armados que irrumpieron en sus hogares”.


Información. Nota de Prensa 

Publicar un comentario El Periódico de Lara

 
Top