El Diputado ante la Asamblea Nacional, Alfonso Marquina, señaló que el Coronel de la Guardia Nacional Bolivariana, Bladimir Lugo Armas, deberá responder ante la justicia internacional por la constante violación de los derechos humanos ejercida en contra de los Venezolanos.

Marquina aseguró que a cada funcionario inmerso en delitos de violación de Derechos Humanos, le llegará su momento de rendir cuentas por las irregularidades cometidas bajo el gobierno de Nicolás Maduro.

“Ese brazo muy largo que se llama la justicia internacional le va a llegar a cada uno de estos funcionarios, porque las responsabilidades penales en violación a los derechos humanos son individuales, y no sirve como excusa la obediencia debida”, aseveró.

El Parlamentario aplaudió la actuación del Ministerio Público en contra del Coronel Lugo, quien fue citado en calidad de imputado por su presunta responsabilidad en los hechos ocurridos recientemente en el Palacio Federal Legislativo, donde grupos paramilitares armados ingresaron violentamente y agredieron a varios Diputados opositores.

“El Coronel Lugo tendrá que rendirle cuenta a la Justicia nacional y también a las instancias internacionales”.

Las declaraciones las ofreció en el marco del Trancazo de 10 horas convocado por la Mesa de la Unidad Democrática para este lunes y que contó con el respaldo de la mayoría del pueblo de Venezuela quienes pacíficamente cerraron las principales calles del país en rechazo a la Constituyente impulsada por Maduro.

El dirigente de Primero Justicia condenó una vez más las agresiones de grupos armados del oficialismo que actuaron bajo complicidad de la Guardia Nacional Bolivariana para intimidar a la población.

“Nuevamente estos grupos paramilitares de Nicolás Maduro pretendieron empañar la jornada con su violencia desmedida. En el estado Lara hubo varios heridos de bala y en Valencia lamentablemente un fallecido”.

Envió palabras de condolencia a familiares y amigos del adolescente Rubén González, asesinado en el sector La Isabelica del estado Carabobo y responsabilizó a “Maduro y su dictadura” por este nuevo hecho violento.

Información. Nota de Prensa




Publicar un comentario El Periódico de Lara

 
Top