El presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), monseñor Diego Padrón, aclaró este viernes que los templos no serán utilizados para desarrollar el Plebiscito, consulta convocada por la Asamblea Nacional. 

Durante la Asamblea Ordinaria Plenaria del Episcopado Venezolano celebrada este viernes en las instalaciones de la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab), el monseñor se refirió al ataque a la Asamblea Nacional el miércoles 5 d julio por parte de oficialistas armados, como una acción “irracional y demencial”.

En referencia a la Asamblea Nacional Constituyente que pretende instalar el presidente Nicolás Maduro, dijo que será un proceso “impuesto por la fuerza” y que además está “convencido” de que dicha convocatoria traerá consecuencias “fatales”para el país. “Se impondría un Estado marxista y militar”. 

Además aseguró que en el país “aumentan las protestas con el hambre y la delincuencia, sin saber hasta cuando”.

Sin embargo aclaró que el episcopado ha estado jugando un papel más determinante en el ámbito político y social de Venezuela “sin caer en la tentación de asumir actitudes partidistas y sin dedicarse a tomar el poder”.

Anunció que Cáritas Venezuela puede servir de instrumento para que “al menos las medicinas puedan llegar sin exclusiones a todo los ciudadanos, pero las condiciones que establecen los ministerios y organismos encargados de la salud y nutrición son tales y tantas que el camino se hace cuesta arriba y está sembrado de obstáculos”.

Información. Caraota Digital 

Publicar un comentario El Periódico de Lara

 
Top