La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) extendió a nivel nacional la protesta convocada para el viernes en Caracas, en desafío al Gobierno Nacional que prohibió manifestaciones que afecten la votación el domingo de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).
 “Todos a la calle este viernes, sábado y domingo contra la Constituyente de Maduro”, dijo el primer vicepresidente a la Asamblea Nacional, diputado Freddy Guevara en una rueda de prensa en representación de la coalición política a propósito de los resultados del Paro Cívico de 48 horas.
Esto sería un ultimátum para que el presidente de la República Nicolás Maduro suspenda la elección, los opositores cumplen el segundo día de una huelga de 48 horas, que ya deja cinco muertos -tres el miércoles y tres este jueves-, que elevaron a 109 los fallecidos en las protestas que iniciaron hace cuatro meses.
Guevara explicó que la jornada no tratará solo de trancar y vaciar las calles como se hizo en las últimas 48 horas, por lo que instó a la población a “estar en las calles”.
El dirigente lamentó la muerte de seis personas durante la represión a la jornada de protesta pacífica consagrada en la Constitución.
"ha sido un éxito esta convocatoria al paro cívico, nuestro reconocimiento desde la Unidad a todo el pueblo venezolano" enfatizó el parlamentario.
En ese sentido, dijo que "no es verdad que el régimen nos ha participado que va a detener la Constituyente", y reiteró que el pueblo debe mantenerse en la calle.
Este viernes será la Toma de Venezuela
Tal y como había sido anunciado en horas previas, la Unidad Democrática reiteró que este viernes ya no será la “Toma de Caracas” sino la “Toma de Venezuela” en respuesta a las declaraciones del ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol quien advirtió a quienes obstaculicen la jornada electoral de la ANC.
“Mañana después de terminar el paro cívico nos pertrechamos para mantenernos en las calles y para que este domingo ese fraude no pueda ocurrir”, expresó el diputado, Jorge Millán.
Adelantó que la jornada iniciará este viernes a partir de las 12:30 del mediodía.
Buscando calmar las aguas, el Jefe de Estado planteó a la oposición iniciar un diálogo antes de las votaciones, en un discurso en el que sin embargo ratificó que su proyecto no tiene marcha atrás.
"Propongo a la oposición política venezolana que abandone el camino insurreccional (...) y que instalemos en las próximas horas, antes de la elección e instalación de la Asamblea Nacional Constituyente, una mesa de diálogo", dijo ante una multitud de seguidores, en el cierre de campaña.
La oposición dice negociación con Gobierno es una “ilusión”
Freddy Guevara se expresó respecto a los rumores de una supuesta negociación entre el Gobierno y la Unidad y adelantó que “son más una ilusión”.
“Rumores de negociaciones son más una ilusión de nosotros que queremos que eso pase… En ningún momento se nos ha planteado que ellos vayan a suspender el proceso Constituyente”, aseveró.
Aseguró que la situación es difícil para los venezolanos pero hay que quitarse esa ilusión.
“Suena duro, pero yo le digo a la gente que quítense esa ilusión que van a echar para atrás. Vienen días fuertes y difíciles que vamos a vencer”, añadió.

Información. El Universal 

Publicar un comentario El Periódico de Lara

 
Top