La hispano-venezolana Garbiñe Murugurza, finalista en 2015, debutó en Wimbledon con una victoria ante la rusa Ekaterina Alexandrova, 75 del mundo, por 6-2 y 6-4 en 61 minutos.

La española, campeona de Roland Garros el año pasado y exnúmero dos del mundo, cuajó una gran actuación en la pista tres del recinto del All England Club. Puso tierra de por medio ante Alexandrova, una de las 11 jugadoras rusas que compiten este año, para colocarse con 3-0 en el primer set.

En el partido logró romper cuatro veces el servicio de su rival, cediendo únicamente una vez el suyo, y acabando el encuentro con 21 golpes ganadores.

"Garbi" se enfrentará en segunda ronda con la ganadora del encuentro entre la belga Yanina Wickmayer y la ucraniana Kateryna Bondarenko.

Muguruza parte este año como decimocuarta favorita y figura en el cuadro por el lado de la alemana Angelique Kerber, finalista el pasado año y número uno del mundo, con la que podría enfrentarse en octavos de final.

Está ayudada en esta edición por Conchita Martínez, campeona de Wimbledon en 1994, como entrenadora, debido a la baja de su habitual técnico, el francés Sam Sumyk, que tuvo que regresar a su casa en Malibú por problemas familiares. Es su quinta participación en el tercer grande de la temporada, en el que el año pasado cedió en segunda ronda contra la eslovaca Jana Cepelova, 124 del mundo, su peor derrota en términos de ránking.



Información. @lideresdeporte

Publicar un comentario El Periódico de Lara

 
Top