Carlos Ocariz, alcalde del municipio Sucre del estado Miranda, indicó que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) no ha discutido sobre las elecciones regionales pautadas para diciembre de este año.

Explicó, en entrevista a Globovisión este viernes, que este punto “no ha estado en la agenda” y que no le parece adecuado hablar sobre este tema cuando el país pasa por una crisis política tan severa.

Ocariz señaló que uno de los principales responsables de la situación del país es el Consejo Nacional Electoral (CNE), por no haber permitido realizar el referéndum revocatorio y no ser transparente con la gestión de los comicios pendientes.

“Tardaron 48 días en aceptar nuestra solicitud para el referéndum revocatorio y en 48 horas le aprobaron la solicitud al gobierno para proceder con elección para la asamblea nacional constituyente. Es un descaro, nosotros tuvimos que validar firmas y ellos no”, agregó al recordar que al final el proceso para activar el revocatorio fue anulado por tribunales civiles en octubre de 2016.

Con respecto a las conversaciones del ex jefe de Estado José Luis Rodríguez Zapatero con el dirigente político Leopoldo López, Ocariz lo ve como un gesto de coordialidad e indicó que no observan "otros trasfondos".

Información. @elnacionalweb


Publicar un comentario El Periódico de Lara

 
Top