La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) convocó a un paro cívico de 24 horas para este jueves 20 de julio, invocando los artículos 333 y 350 de la Constitución nacional para sustentar este nuevo acto de desobediencia civil.
El bloque opositor detalló durante un anuncio público la agenda que seguirá luego de la consulta popular del domingo 16 de julio, la cual comenzará este martes con una sesión de la Asamblea Nacional en la que se recibirá el acta final de la consulta y se dará entrada al informe final de la comisión especial que realizó el estudio de postulantes a magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).
“Activamos la fase superior de la lucha cívica para recuperación de democracia y gobernabilidad. Es la hora de que todos los venezolanos hagamos causa común y rescatemos Venezuela”, indicó Freddy Guevara, vocero de la coalición de partidos de la oposición.
El miércoles, la dirigencia opositora realizará la firma del compromiso unitario con el cual se buscará la conformación de un “gobierno de unión nacional, que hará frente al proceso constituyente convocado por el presidente Nicolás Maduro. Invitaron a quienes participaron en la consulta a acudir al sitio donde manifestaron su voluntad, para informarse y activar la llamada “hora cero”, destacó Guevara.
El viernes 21 de julio, el Parlamento sesionará para nombrar los nuevos magistrados del TSJ.
Guevara adelantó los resultados obtenidos en la jornada cívica del domingo. “Podemos afirmar que más de 7 millones 600 mil venezolanos emitieron (su opinión) de manera ética. En apenas dos semanas, sin recursos, sobrepasando obstáculos, se pudo realizar” la consulta popular.

Información. @caraotadigital


Publicar un comentario El Periódico de Lara

 
Top